“Tirate al pasto de una vez por todas”
28 octubre, 2018
“Variantes”
29 agosto, 2020

“Algo mejor”

Día domingo. Se postergó nuevamente la final de la Copa Libertadores de América entre Ríver y Boca. Nos quejamos de la mediocridad que observamos en muchos de los responsables a cargo de este evento tan esperado para mucha gente. Nos quejamos de la mediocridad en la Argentina. Y tenemos elementos sobrados para avanzar en esa dirección. En general, gastamos mucho tiempo para ver la mediocridad en el otro; es más cómodo.

Ahora bien, ¿cuán dispuestos estamos a trabajar en la superación de nuestra propia mediocridad individual? Somos como el camello que nunca puede contemplar su joroba, y sólo observa la joroba del camello que tiene por delante.

 

John Mason es de esos autores que escriben “cortito y al pie”. Concreto. Directo. Incluye interesantes pensamientos de otros individuos. Y siempre me resulta desafiante. En una de sus reflexiones, expresa:

“Comience cada tarea pensando cómo la puede hacer mejor de lo que nunca ha sido hecha. “Comience una cruzada en su vida para atreverse a ser lo mejor que puede ser” (William Danforth)…

“Es algo extraño acerca de la vida; si usted se rehúsa a aceptar solo lo mejor, muy a menudo eso es lo que recibe” (Somerset Maugham). Piense siempre en lo mejor, trabaje siempre para el resultado mejor, y espere solo lo mejor. La excelencia nunca es un accidente. “Hay una forma de hacer algo mejor… encuéntrela” (Thomas Edison).

Siempre hay una manera excelente de hacer las cosas. “Hágase responsable de una norma más alta de la que todos esperan de usted. Nunca presente excusas” (Henry Ward Beecher). La mayor parte de la gente no está acostumbrada a un ambiente donde se espera la excelencia…

No busque el éxito. En cambio, busque la excelencia y encontrará a ambos. Trabaje para llegar a ser, no para adquirir. Haga lo mejor que puede y deje que los resultados se cuiden de sí mismos…

Afortunadamente la perfección no es la mejor alternativa para la mediocridad. Una alternativa más sensata es la excelencia. Tratar de alcanzar la excelencia en lugar de la perfección es estimulante y gratificador; tratar de alcanzar la perfección en casi todas las cosas es frustrante e inútil”.

 

¡Que este día nos encuentre desafiantes y dispuestos a superar nuestra propia mediocridad!

Dr. Gustavo Bedrossian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *