Publicaciones

enojo-inteligente-1

ENOJO INTELIGENTE

No existe una vida sin enojos. Todos discutimos, peleamos, luchamos por las cosas que consideramos que valen la pena. Y eso está muy bien, ya que el enojo cumple una función importante. Pero debemos aprender a manejarlo para que nuestras explosiones no terminen lastimando a los demás, en especial a las personas que amamos. Enojo inteligente propone un camino para abordar los conflictos sin caer en enfrentamientos estériles, partiendo de la base de que la mejor solución es resolver positivamente todo lo que sucede en tu vida emocional. Un manual para enojados crónicos, pero también una invitación a enojarse para aquellos que prefieren evitar este sentimiento complicado, aunque necesario. Con principios espirituales profundos y herramientas sencillas y prácticas, aprenderás que mirar hacia tu interior y acercarte a Dios es una gran herramienta para empezar a cambiar. Lo harás posible si no muerdes el anzuelo del enojo a cada instante, mides las reacciones desproporcionadas y vuelves a la calma con mayor celeridad, los tres factores claves para no sucumbir a la ira. Un enojo inteligente protege las relaciones; un enojo inteligente promueve la salud. Un enojo inteligente siempre viene acompañado de un sentido de dignidad.
inteligencia-familiar-tapa-

INTELIGENCIA FAMILIAR

Muchas personas hubieran querido leer y practicar los principios que aparecen en este libro cuando su situación familiar no había llegado al punto crítico en el que hoy se encuentran. Siempre hay algo que se puede hacer. Pero una reacción temprana, en el momento oportuno, evita muchos males. Inteligencia familiar tiene una clara propuesta: brindar principios que pueden ser practicados por el lector para influir positivamente en su familia. Inteligencia familiar se caracteriza por: La habilidad para resolver problemas en la familia, La capacidad para evitar conflictos innecesarios, y El desarrollo de la flexibilidad para adaptarse al cambio permanente. Este libro es el producto de muchos años de labor terapéutica, de una profunda investigación bibliográfica, del aporte de centenares de familias a través de sus aciertos y sus errores.
da-vuelta-tu-cabeza-tapa

DA VUELTA TU CABEZA

¿Es nuestra mente una socia en el desarrollo de nuestra felicidad? ¿O a veces es nuestra peor enemiga? Cuidar nuestra mente y nuestros pensamientos es fundamental. Pensar bien cambia nuestro estado de ánimo, nos permite percibir con mayor claridad a los demás y a las distintas situaciones con las que nos enfrentamos a diario, nos comunicamos y relacionamos mejor, tomamos conciencia de nuestros recursos, aumentamos las chances de lograr objetivos, somos más creativos, tomamos decisiones con mayor precisión y nos convertimos en personas de acción. No cuidar los pensamientos es una forma indirecta de asesinar tus esperanzas, sueños, capacidades, relaciones. Da vuelta tu cabeza nos brinda una herramienta para que tu mente sea la principal socia en el desarrollo de tu felicidad, una herramienta que te permita pensar en forma más saludable. Vivir y pensar bien no depende de alguna fórmula mágica. Requiere de tu cuidado diario.
operacion-espiritual

OPERACIÓN ESPIRITUAL

Este material muestra cómo los caminos de la psicología y la espiritualidad no se separan, sino que se integran plenamente. El subtítulo del libro (“Cuando el amor echa fuera el temor”) nos señala que la dimensión del Amor es la clave para vivir con pasión y entusiasmo; cuando el temor gobierna nuestra existencia, cerramos el camino a una vida abundante. Cuando logramos que la dimensión del amor le gane la partida a nuestros temores, ahí nuestro espíritu cobra vida, fuerza y pasión.
buen-animo-mas-alla-de-todo-2-tapa

BUEN ÁNIMO MÁS ALLÁ DE TODO 2

En la misma línea de “Buen Ánimo más allá de todo”, con breves reflexiones surgidas a partir del newsletter “Lunes Otra Vez”. Nuevas reflexiones con nuevos temas apuntando a brindar algunas herramientas prácticas para desafíos de la cotidianeidad.
buen-animo-mas-alla-de-todo-tapa

BUEN ÁNIMO MÁS ALLÁ DE TODO

¿Qué hacer ante los momentos de desánimo? ¿Cómo encontrar el rumbo cuando lo hemos perdido? ¿Cuál es el camino para sanar nuestras heridas? ¿Qué hacer para salir de la dependencia? Con breves reflexiones, el Dr. Gustavo Bedrossian intenta darnos algunos recursos para enfrentar estas situaciones. Es un material que recomendamos para aquellas personas que no se dejan determinar por las circunstancias.